Mantenemos siempre un equilibrio entre las personas, la producción y la ideología. Así, seguimos mejorando nuestros procesos día a día sin dejar de lado el cuidado personal y colectivo.
Un 55'9 % de los ingresos viene de la prestación de servicios a Mancomunidades y SCRAPs. Las ventas de objetos y materiales suponen el 38'3 % de los ingresos. Sólo el 4'9 % proviene de subvenciones.
* Otros ingresos: trabajos realizados para Traperos en las obras de Berriozar (trabajos realizados para generación de inmovilizado).
Nuestro gasto principal es el de personal, con un 74'6 %, priorizando la acogida a las personas y apostando por el reparto del trabajo como nuestra seña de identidad.
* Gastos Vehículos: incluye impuestos, seguros, gasoil y reparaciones.** Transporte: transportes externos para personal y materiales.*** Suministros: agua, electricidad, gas y teléfono.**** Otros gastos: compras de aprovisionamiento, trabajos externos, servicios profesionales, mantenimiento general de nave e intereses de deudas.
Las ventas de nuestros Rastros en 2022 han sido de 1.796.607 €, un 2 % más que en 2021. Las ventas de materiales en 2022 han sido de 1.206.637 €, un 10 % más que en 2021.
Todas las personas del colectivo estamos reguladas laboralmente y desde los años 90 nos reducimos la jornada de trabajo para trabajar más personas. A enero del 2023 hemos actualizado nuestros salarios, así como nuestra jornada laboral anual. En esta jornada están incluidos 26 días de vacaciones y 30 minutos diarios de descanso.